La transformación que está conllevando la revolución tecnológica en los sectores profesionales llega también en la ferretería y el bricolaje. Y buena muestra de ello es la nueva gama de productos X-Lock que acaba de lanzar en el mercado Bosch en España y Portugal, y que ofrece un sistema revolucionario de cambio de accesorios para amoladoras.
La nueva solución de Bosch, disponible en Rampuixa Baumaterial, permite dar un avance significativo en el sistema de anclaje del disco a las amoladoras. Un sistema de anclaje que había permanecido prácticamente sin cambios significativos en los últimos ochenta años.



El trabajo del departamento de I+D de Bosch ha hecho que la nueva gama de productos X-Lock permita el cambio de accesorios de amoladoras angulares en un solo clic.
Diseñado para mejorar la usabilidad, la eficiencia y la fiabilidad en su uso, la nueva gama X-Lock de Bosch permite cambiar accesorios de amoladores en un solo clic, sin piezas ni otros elementos de montaje y, según el fabricante, permite cambiar el disco hasta cinco veces más rápido que con amoladoras tradicionales. También se ha trabajado para conseguir un sistema de seguridad que impide colocar de forma incorrecta los discos y para ofrecer un amplio abanico de amoladoras y accesorios para adaptarse a cada aplicación pertinente.
Además, los accesorios X-Lock son compatibles con amoladoras convencionales.
