Con la llegada del invierno y la bajada de temperaturas que caracteriza a esta época, es esencial contar con un buen sistema de aislamiento térmico para minimizar las pérdidas de calor en nuestro hogar. Hablamos de la medida más económica y efectiva a la hora de favorecer el ahorro energético y hacer frente a las subidas del precio de la electricidad y del gas propias de estas fechas.

Varios estudios demuestran que hasta un 99% de las viviendas españolas sufre pérdidas de calor innecesarias, sobre todo a través de tejados y fachadas, debido a su mal aislamiento térmico. Y esto conlleva, indudablemente, consecuencias negativas para el medio ambiente y, por supuesto, para nuestro bolsillo. Ahora bien, si está pensando en llevar a cabo reformas en su hogar, puede aprovechar la ocasión para poner fin a este costoso problema y empezar a ahorrar hasta un 70% en energía.

Apueste por los Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE)

Para lograr edificios más eficientes desde el punto de vista energético, resulta imprescindible poner en práctica medidas encaminadas a evitar que el calor escape del edificio. Una de ellas es el aislamiento térmico por el exterior (SATE): kit de construcción apto para edificios existentes y de nueva obra, formado por varias capas de distintos materiales (planta de aislamiento, espigas, mortero, malla, perfiles y revestimiento de acabado) que se aplican sobre la hoja principal del cerramiento y se adaptan a su forma geométrica, permitiendo así aislar perfectamente la fachada del edificio con la mínima interferencia para los vecinos y sin reducir la superficie útil de la vivienda.