El cuarto de baño es una de las estancias más importantes de los hogares. Suele ser donde empezamos y finalizamos nuestro día y un buen diseño puede optimizar sus funcionalidades. En este sentido, marcas especializadas como Inbani, disponible en Rampuixa Baumaterial suponen una buena opción para contar con productos hechos a mano y soluciones personalizadas para adaptarlas a las expectativas del cliente.

En Rampuixa Baumaterial encontrarás las últimas soluciones en equipamiento de baño para redecorar y optimizar el espacio. Entre ellos, destaca la colección Tambo, concebida para dar soluciones sencillas en espacios pequeños. En dicha colección se elimina la aglomeración de elementos, dejando paso a una disposición organizada de manera frontal. También, la nueva colección Facett cuenta con soluciones pensadas para adaptarse a cualquier espacio con un diseño compacto y de forma cúbica.
 Las opciones en sanitarios, griferías, duchas, bañeras, hidromasajes y accesorios de baño son múltiples y en Rampuixa Baumaterial somos especialistas en asesorar para crear el espacio idóneo para tu cuarto de baño. Para mejorar el confort y la utilidad del cuarto de baño hay dos elementos centrales que debemos tener en cuenta: la optimización del espacio y la iluminación.

¿Cómo ganar espacio en el baño?

Más allá de mejorar el diseño del cuarto de baño, las reformas resultan útiles para optimizar el espacio. En Rampuixa Baumaterial te damos algunos consejos para ganar espacio en el baño:
  • Evita los rincones: en un espacio como el cuarto de baño, en el que se guardan muchos productos y utensilios, es importante aprovechar los rincones para dejar mayor amplitud en la zona de paso. Pensar en vertical y colocar estantes a cierta altura nos permitirá dejar mayor espacio para transitar.
  • Muebles suspendidos: los muebles suspendidos otorgan mayor sensación de mayor amplitud en nuestro cuarto de baño. En Rampuixa Baumaterial encontrarás diferentes soluciones en muebles de baño para adaptarlos a tu espacio.
  • Espejos y mamparas transparentes: Los espejos son una muy buena solución para crear mayor sensación de amplitud en cualquier estancia. Por otro lado, las mamparas transparentes son la mejor opción para nuestra bañera o ducha, ya que se suele adaptar mejor al resto de mobiliario de la estancia.

¿Cómo mejorar la iluminación en el cuarto de baño?

La iluminación se trata de un elemento importante a la hora de sentirnos más cómodos en el cuarto de baño y también puede contribuir a generar mayor amplitud. Algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta son:
  • Luz fría: Contar con una luz fría en el cuarto de baño hace que el ambiente sea más agradable. Es también recomendable utilizar ilumincación LED por el ahorro de energía que suponen.
  • Añadir una luz en el espejo: También es recomendable contar con una segunda fuente de luz. Y, en este caso, el mejor lugar para colocarla es en el espejo ya que proporciona mayor sensación de luminosidad y amplitud.

Enlace de Rampuixa Baumaterial en Google maps