Para disfrutar de nuestro jardín exterior en las épocas más cálidas del año, es imprescindible que lo cuidemos durante todo el año, protegiendo las plantas y las flores más vulnerables de las bajas temperaturas, y manteniendo el césped verde y vivo. A continuación, le damos a conocer algunos consejos para conservar de la mejor manera posible este espacio tan apreciado por toda la familia.

  1. Cuando llegan las primeras heladas, es fundamental cubrir las plantas y flores más delicadas con lonas, plásticos o láminas protectoras especiales para evitar que sufran las consecuencias del frío.
  2. A la hora de regarlas, escoja los momentos más cálidos del día e intente no mojarlas para que los restos de agua no se congelen.
  3. Si dispone de suficiente espacio y recursos, una muy buena opción para cuidar su jardín en invierno es apostar por el invernadero.
  4. Sobre los cuidados del césped durante la temporada invernal, es importante llevar a cabo unas determinadas acciones para que este se mantenga verde y sano: bajar la pauta de riego, nutrirlo con semillas de hierba o abonado orgánico, retirar las malas hierbas y las hojas y ramas secas, y cortarlo lo menos posible (y solo cuando esté seco).