“Queremos ampliar y mejorar el servicio, facilitando al cliente todo lo que pueda necesitar”

Materiales de Construcción Rampuixa nació de la mano de José Serra Ribas en el año 1953. Más de medio siglo después, la tercera generación ha cogido las riendas de la empresa y ha ampliado su gama de familias a la de materiales de construcción: protección laboral, ferretería, electricidad, fontanería, climatización, pintura y droguería y maquinaria y herramientas. Hablamos con Adrián Serra Brunner, actual director comercial de Rampuixa Baumaterial.

¿Por qué Rampuixa Baumaterial es hoy día una de las mejores opciones para la compra de suministros de material para construcción y reformas?
Somos una empresa que ofrece la posibilidad al cliente de no tener que ir a más sitios a comprar lo que necesita. Como indica nuestro eslogan, nosotros facilitamos “de la primera piedra al último detalle”, y esto incluye desde las cimentaciones de una casa, un apartamento, un parking o un edificio de obra pública, hasta el accesorio de baño, la pintura, la iluminación, la fontanería, la instalación eléctrica… Sin olvidar el servicio que podemos realizar después.

¿Qué ha cambiado tras más de 60 años de historia? ¿Cuáles son vuestros retos de presente y futuro como tercera generación que se hace cargo del proyecto?
Pues como tercera generación queremos seguir ampliando, como acabamos de hacer ahora con nuevas familias (ferretería, maquinaria y herramientas, sección de pintura, de electricidad, de fontanería), y poco a poco ir mejorando el servicio, facilitando al cliente todo lo que pueda necesitar.

¿Cuál es vuestra filosofía de trabajo? ¿Y valores?
Siempre buscamos la satisfacción de nuestro cliente. En cuanto a valores: la perseverancia, las ganas de trabajar, la seriedad, la calidad en el proceso de fabricación, etc. Por ejemplo, somos la única planta de hormigón en Ibiza que posee el distintivo de calidad del hormigón certificado por Applus.

¿El cliente puede disponer de los materiales en el momento?
Normalmente sí. Existen ciertos materiales que se piden bajo pedido, pero lo más normal es que haya stock de todo.

¿Cuál es el perfil de vuestros clientes: empresas que generan grandes volúmenes de negocio, pequeñas compañías con una demanda más discreta, etc.?
Tenemos una tipología muy diversa, desde empresas con presencia nacional e internacional (Acciona, Dragados, VIAS), empresas medianas (Avintia, Balzola), y empresas locales que también generan un gran volumen de negocio. Luego tenemos empresas instaladoras y por último clientes a nivel particular que también suponen un gran volumen.